El portal www.mercaldas.com.co (en adelante el Portal) es de propiedad de COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A., (en adelante MERCALDAS y/o COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A). El acceso, participación y uso del Portal es gratuito y está regido por los siguientes términos y condiciones, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las) usuarios(as) del Portal (en adelante el Usuario) por el uso y consulta del Portal. A continuación, el Usuario conocerá toda la información legal, técnica y comercial por la cual se regirá el uso y participación del Portal.

Información contenida en el Portal

El Portal es un sitio web dedicado al comercio electrónico mediante la venta de productos y/o servicios que se entregan exclusivamente en el casco urbano de la ciudad de Manizales. www.mercaldas.com.co es de propiedad de la sociedad COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A., sociedad comercial constituida bajo las leyes colombianas, cuya actividad principal es la venta de mercancías al detal.

Propiedad del contenido del Portal – Copyright

Está prohibida la reproducción total o parcial, traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita de MERCALDAS. No obstante, es posible descargar material de El Portal para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza MERCALDAS.

Derechos de Autor.

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a disposición del usuario son de propiedad exclusiva de MERCALDAS, o en algunos casos, de terceros que han autorizado a COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A. su uso y/o explotación. Igualmente, el uso en El Portal de algunos contenidos de propiedad de terceros se encuentra expresamente autorizado por la ley. Todos los contenidos del Portal están protegidos por las normas sobre Derechos de Autor y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Cualquier uso no autorizado de los Contenidos constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y de las normas vigentes sobre derechos de autor y dará la potestad a MERCALDAS para iniciar las acciones judiciales que estime pertinentes.

Propiedad Industrial.

Todas las marcas, enseñas, logos, nombres y cualquier otro signo distintivo, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados y/o desplegados en El Portal son Propiedad exclusiva de COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A. y en algunos casos son de propiedad de terceros que han autorizado expresamente a COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A. para su uso y/o explotación.

Logotipos, marcas e imagen

COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A. prohíbe el uso de los nombres y/o logotipos, marcas y cualquier otro signo distintivo de su propiedad como enlaces hipertextuales o de cualquier otra forma ("links') direccionados a sitios en Internet cuyo URL sea diferente de http://www.mercaldas.com.co, a menos que el establecimiento de un enlace de tal naturaleza sea aprobado por COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A. por escrito en cuyo caso deberá atenerse a los criterios y manuales de diseño y publicidad establecidos por COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A.

Privacidad

Es interés de MERCALDAS la protección de la privacidad de la información personal del Usuario obtenida a través del Portal, comprometiéndose a adoptar una política de protección de datos, la cual la podrá encontrar dentro del Portal.

Se entiende por información personal aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos tales como: nombre, departamento, ciudad, teléfono, móvil, correo electrónico, dirección, Skype, página web, blog, Twitter e información adicional.

El Usuario reconoce que el ingreso de información personal, lo realiza de manera voluntaria y teniendo en cuenta las características del Portal y las facultades de uso por parte de MERCALDAS y en el entendido que tal información hará parte de un archivo y/o base de datos que contenderá su perfil, la cual podrá ser usada por MERCALDAS en los términos aquí establecidos. La información personal proporcionada por el Usuario, está asegurada por una clave de acceso a la cual sólo el Usuario podrá acceder y que sólo él conoce. El Usuario es el único responsable de mantener en secreto dicha clave y la información incluida. MERCALDAS se compromete a no intentar tener acceso ni pretender conocer dicha clave. Debido a que ninguna transmisión por Internet es absolutamente segura, ni puede garantizarse dicho extremo, el Usuario asume el hipotético riesgo que ello implica, el cual acepta y conoce.

En algunas partes del Portal se le solicitará al Usuario que proporcione información que permita mejorar la visita al Portal, atender la oferta de compra, o dar seguimiento a las inquietudes tras la visita, no obstante, la participación y entrega de información será TOTALMENTE OPCIONAL por parte del Usuario. Es posible que se le solicite su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, domicilio, tipo de empresa, información de su preferencia, tarjeta de crédito, cuenta bancaria, número de identificación y número de servicio, así como también otra información personal similar que se necesita para registrarse o suscribirse a servicios u ofertas o para hacer ofertas de compra. Esta información se mantendrá la confidencialidad de la información personal y sólo se utilizará por parte de COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A. para fomentar la relación con el cliente. En el caso de boletines o listas de correspondencia, o cualquier actividad publicitaria o promocional, es intención de la empresa la de enviar mensajes de correo electrónico o mensajes de texto, sólo a clientes que han elegido o autorizado recibir estos mensajes. En cualquier momento, el usuario tiene el derecho de optar por no recibir comunicación de COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A., procediendo a la cancelación de su suscripción a estos servicios, a través de las alternativas que se le brindará de acuerdo a las políticas de privacidad adoptadas por MERCALDAS.

Condiciones de Uso y Participación dentro del portal

Por el hecho de ingresar al Portal y para garantizar el buen y adecuado uso del mismo, el Usuario reconoce en cabeza de MERCALDAS:

El derecho de modificar en cualquier tiempo y por cualquier razón sin previo aviso los Términos y Condiciones del Portal.

El derecho de negar el registro a cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier razón.

Utilizar la información personal y/o contenidos suministrados por los Usuarios de acuerdo con los Términos y Condiciones del Portal y a las políticas de privacidad establecidas para tal fin.

El Portal, contiene links que remiten a otras páginas de internet, plataformas y/o pasarelas de pago. Teniendo en cuenta que MERCALDAS no es responsable por la disponibilidad de dichos sitios, el Usuario deberá dirigirse directamente al administrador de dicho sitio y usar dichos sitios de acuerdo con los términos de uso respectivos.

El registro al Portal podrá darse por terminado por el Usuario en cualquier momento enviando un correo electrónico a [email protected]

El Usuario deberá cumplir los Términos y Condiciones del Portal, así como toda condición adicional que se establezca en el Portal.

MERCALDAS no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal. Cuando ello sea razonablemente posible, MERCALDAS advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Portal.

MERCALDAS no controla ni garantiza, y por lo tanto no se hace responsable por, la presencia de virus ni de otros elementos en los contenidos del Portal que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del Usuario o en los documentos electrónicos y bases de datos almacenadas en el sistema informático del Usuario.

Registro del Usuario

Para proceder a realizar una Oferta de compra, será necesario que el usuario se registre como cliente, siendo necesario que se identifique con un Nombre de Usuario y una Clave. Tales datos de Registro deberán ser conservados por el usuario, asumiendo toda la responsabilidad por el uso de los mismos. Cuando el usuario olvide sus datos de Registro, COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A. le permitirá recordarlos, de acuerdo a los procedimientos contenidos en el Portal.

Responsabilidad y Compromiso del Usuario.

Al ingresar al Portal, el Usuario adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera, así como proceder a la actualización de sus datos cada vez que se requiera. De igual forma, el usuario se obliga a notificar oportunamente a las respectivas entidades del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito o de los demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados por las mismas.

Por el hecho de ingresar al Portal y para garantizar el buen y adecuado uso del mismo, el Usuario deberá cumplir con lo siguiente:

Ser responsable de la seguridad de su contraseña.

No abusar, acosar, amenazar o intimidar a otros usuarios del Portal ya sea a través de los chats, foros, blogs o cualquier otro espacio de participación que este activo o por activar en el futuro.

Canalizar sus quejas, reclamos y denuncias a través de la sección de Contacto en el Portal y/o escribir al correo [email protected]

Exoneración de Responsabilidad por parte del Usuario a MERCALDAS

Siempre que no se haya notificado oportunamente por parte del usuario la existencia de la violación de su información personal, o cuando el usuario no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades financieras o cooperativas de la pérdida, uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos conferidos por éstas para realizar transacciones, o cuando se realice un uso indebido de sus datos de Registro, COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A. no asume ninguna responsabilidad por tales acciones.

De conformidad con la Ley de la República de Colombia, el material contenido dentro del Portal, incluyendo sin limitación, textos, gráficos y vínculos (links), son suministrados sobre la base de "tal como es" ("as is"), sin que haya por medio garantías de cualquier tipo, ya sea expresas o implícitas, incluyendo, mas no limitado a, garantías de comerciabilidad, adecuación para un propósito particular, no contravención u otra violación de derechos. COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A. no garantiza el uso, validez, precisión o confiabilidad de, o los resultados del uso de, o cualquier otra situación con respecto al material contenido dentro del Portal o cualquier sitio web enlazado con www.mercaldas.com.co. MELCALDAS advierte a sus clientes que la información del Portal puede contener errores o inexactitudes, no estar completa o actualizada. Por ello, COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A. se reserva el derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la misma en cualquier momento y sin previo aviso. Adicionalmente, se advierte que el precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio vigente en el Almacén al momento de hacerse el despacho para la entrega. Se ofrecen disculpas de antemano por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Información para Pagos.

Dentro de las alternativas que se contemplan dentro del Portal para la cancelación de los productos y/o servicios seleccionados por el Usuario, El Portal ofrece en algunos casos un vínculo (link) que comunica con los sitios web, plataformas y/o pasarelas de pago de las respectivas entidades financieras, en las cuales se procede a realizar el pago, y por consiguiente, en tales eventos el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la entidad financiera, según lo establecido en sus acuerdos con los usuarios. En los eventos en los que no existe dicho vínculo, sino que la información es proporcionada directamente a COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A. a través del Portal, la responsabilidad por el manejo de la información personal se regulará en los términos establecidos en este documento.

Promociones, concursos y eventos

Las promociones, concursos y eventos que se implementen en el Portal estarán sujetas a las reglas y condiciones que en cada oportunidad se establezca por parte de MERCALDAS, siendo necesario como requisito mínimo para acceder a tales oportunidades o beneficios comerciales, que el Usuario se encuentre debidamente registrado como usuario del Portal. El Usuario reconoce que MERCALDAS no asume responsabilidad alguna que corresponda a un anunciante y/o el proveedor de los servicios que se ofrezcan en el Portal, siendo entendido que MERCALDAS no se responsabiliza por la calidad de los productos que se publican o promocionan dentro del Portal. Por tal motivo no será responsable por cualquier problema, queja o reclamo de los usuarios por cuestiones atinentes a dichos productos y/o servicios.

Cada promoción, concurso o evento que se promueva o realice a través del Portal, estará sujeto a las reglas de privacidad que para el mismo se indiquen, por lo que la participación en los mismos deberá atenerse a lo que en cada caso se señale.

Directorio, Foros, Blogs, Chats, Comentarios y otros espacios de participación que hagan parte del Portal

El Usuario reconoce que su participación en cualquier directorio, foro, chat, comentario, blog y/o cualquier otro espacio de participación que sea parte del Portal (en adelante los “Espacios”), será bajo su exclusiva responsabilidad, por lo cual deberá ser mayor de edad, y que de igual forma, la información, las opiniones y/o acciones y/o comportamiento de otros Usuarios en tales espacios son responsabilidad exclusiva de quienes las emiten o realizan, por lo cual MERCALDAS no se hace responsable ni garantiza la calidad o idoneidad de tales informaciones, conductas u opiniones, ni por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros Usuarios o de terceros.

En caso de que el usuario sea menor de edad, MERCALDAS asume que antes de efectuar el Registro o hacer uso del Portal ha tenido la autorización expresa del titular de su patria potestad para este efecto. Particularmente los Usuarios deberán tener en cuenta las recomendaciones que se incluyan en el Portal encaminadas a propiciar una adecuada convivencia y participación en tales espacios de participación.

El diseño, manejo, finalidad y características de los diferentes espacios de participación del Portal es discrecional de MERCALDAS, quien podrá en cualquier momento cambiarlos y/o eliminarlos, y/o determinar la cantidad de participantes admitidos en cada uno de ellos.

Responsabilidad Limitada.

Bajo los términos aquí señalados, COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A. no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A. no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del Portal o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos.

Publicidad y vínculos.

Las organizaciones, productos y/o servicios a los cuales se les haga publicidad en El Portal, así como los vínculos (links) presentados en www.mercaldas.com.co no corresponden a afiliados o no tienen relación alguna con COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A., y por tanto COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A. no necesariamente apoya o promueve los productos y/o servicios, o las organizaciones descritas en El Portal. COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A. no cumple ninguna función en la producción de esos productos y/o la prestación de servicios y no da ninguna garantía, expresa o implícita de su contenido o de su adecuación para un propósito particular. Así, por ejemplo, cuando se sugiera la utilización de algún producto y/o servicio, es de exclusiva autonomía del usuario decidir su utilización, y, por tanto, COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A. no asume ninguna responsabilidad por los perjuicios directos o indirectos, ciertos o eventuales, pasados, presentes o futuros, que se llegaren a derivar de dicha utilización.

Uso de Cookies.

El Portal quizá emplee cookies, por lo tanto, el ingreso y la navegación dentro del Portal, implicarán aceptación por parte del Usuario de su utilización. La aceptación de las cookies no es un requisito para visitar el Portal. Las cookies son pequeños archivos de texto que identifican a su computadora en nuestro servidor como un Usuario único. Las cookies se pueden utilizar para reconocer su dirección de protocolo de Internet, lo que le ahorrará tiempo mientras se encuentra en el Portal o si quiere entrar a él en el futuro. Sólo utilizamos cookies para su comodidad en el uso del Portal (por ejemplo, para obtener publicidad segmentada que sea de su interés de acuerdo a las secciones que normalmente usa). Usted es libre de configurar su navegador para no aceptar cookies, sin embargo, esta obstrucción podría restringir el uso de portales que utilizan este mecanismo. El uso de cookies no contiene ni afecta datos de carácter personal o privado y no representa peligro de virus. Siempre, en cualquier caso, usted podrá abstenerse se aceptar el uso de cookies y abandonar el Portal.